Para poder entender lo que vemos, nuestro sistema visual debe hacer un análisis de aquella información recibida. A veces nos sorprendemos que como las personas que están a nuestro lado perciben lo que ven de una manera totalmente diferente a lo que nosotros estamos viendo.
En las valoraciones visuoperceptuales realizamos el análisis de cómo interpreta una persona todo aquello que ve. Analizamos qué habilidades están más desarrolladas y cuáles están por debajo de lo esperado para su edad y por tanto pueden estar interfiriendo en su aprendizaje. Estas habilidades son de análisis visual de visión espacial y de la integración de la visión con otros sistemas
Éstas van desarrollándose con la maduración y la experiencia, por tanto, si ha habido un problema visual desde las primeras etapas del desarrollo muy probablemente tengamos dificultades en todas estas áreas.
Todas estas pruebas de diferentes áreas perceptuales se realizan con la finalidad de obtener la máxima información posible sobre el comportamiento de la persona, qué parte del problema es visual y qué parte de desarrollo motor, cómo funciona la parte auditiva, etc. pudiendo trabajar así las habilidades que veamos necesarias de forma conjunta con otros profesionales, entendiendo los síntomas y por qué la persona no está alcanzando su máximo potencial.

Libertad Novejarque Romero
Óptico-Optometrista Colegiado 17345
Desarrollo mi profesión en Visión de Libertad, aquí he podido especializarme en las evaluaciones completas y la terapia visual
0 comentarios