En muchas ocasiones nos llegan a la consulta pacientes con mucha sintomatología, molestias que les complican el día a día, y muchas veces ya han visitado varios sitios en busca de ayuda, sin haber recibido un diagnóstico ni una solución.
Un sistema visual con visión binocular ineficaz puede generarnos muchas molestias a pesar de que no exista una patología o una disfunción grave. En la revisión se observa que la mayoría de los valores están dentro de la norma, quizás ligeramente por debajo, pero al mismo tiempo observamos dificultad para realizar las pruebas, ojos rojos, inestabilidad en la fijación u otros síntomas.
En estos casos la elección de una buena lente o la planificación de la terapia visual correcta hará que el sistema se vuelva a equilibrar y desaparezcan por tanto las molestias.
A continuación, os indicamos los síntomas más habituales que pueden darse:
- Cansancio al leer
- Ojos rojos
- Escozor
- Parece que las letras bailan
- Molestias con la luz
- Falta de atención
- Disminuye la comprensión lectora en el tiempo
- Evitar la lectura, refieren que sin darse cuenta han dejado de leer
- No ver a las personas en espacios concurridos
- Dolores de cabeza tras lectura
Ante cualquiera de estos síntomas puede haber una disfunción visual no detectada. Los síntomas en sí no siempre son causa visual pero debemos descartarlo porque de serlo la terapia visual es gran ayuda.
Libertad Novejarque Romero
Óptico-Optometrista Colegiado 17345
Desarrollo mi profesión en Visión de Libertad, aquí he podido especializarme en las evaluaciones completas y la terapia visual
0 comentarios